Hermosillo, Sonora.- Se ha incrementado el número de brigadistas que atienden el incendio forestal en la zona serrana del municipio de Ímuris a 127 y en breve se espera la llegada de un helicóptero que ayude a mitigar dicho siniestro.
Actualmente se tiene un 55 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación de este incendio que ha afectado un total de 6 mil 350 hectáreas.
Armando Castañeda Sánchez, encargado de despacho de Protección Civil Sonora, informó que elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Conafor así como voluntarios y rancheros de la zona, además de personal de los gobiernos municipales de Nogales, Magdalena, Santa Ana e Imuris, que apoyan en las acciones.
Actualmente dos brigadas ingresaron por el frente Sureste del fuego, trabajando en línea de control desde el filo de la Sierra hacia el Sureste para obtener el 100 % de control en dicho frente.
Elementos de Bomberos de Santa Ana y Magdalena en conjunto con voluntarios de Invernadero Crispis ingresaron al frente Noreste para proteger un rancho que se encontraba cercano al frente activo del incendio.
Otras cuatro brigadas y personal militar trabajaran en frente sureste para encontrarse con el personal que trabaja en el filo de la Sierra.
Indicó que se tuvo contacto directo con algunos rancheros que habían mostrado en redes sociales su preocupación por lo intenso del fuego forestal que inició el pasado 9 de junio, para ver sus necesidades.