Bloquean yaquis la carretera internacional en Vícam

Reclaman el pago del 2% del predial ejidal que por ley les corresponde

Bloquean yaquis la carretera internacional en Vícam; reclaman el pago del 2% del predial ejidal que por ley les corresponde.

Vícam, Comunidades Yaquis.- Miembros de la tribu yaqui iniciaron esta tarde el bloqueo total de la carretera internacional, en Vícam, a la altura del kilómetro 48, en reclamo del pago por parte del Ayuntamiento del 2% del impuesto predial ejidal, que por ley les corresponde.

Señalan que en lo que va del 2020 el Ayuntamiento no les ha cubierto dicho pago.

El bloqueo lo iniciaron poco antes de las 17:00 horas, sobre ambos ‘cuerpos’ de la carretera internacional 15 México-Nogales, en la comunidad yaqui de Vícam.

El tráfico vehicular ha quedado suspendido, tanto de norte a sur como de sur a norte, y el estarán abriendo la circiulación cada dos horas.

Refieren que piensan mantenerse en este plantón día y noche, y que habrán de liberar la circulación vehicular hasta que el Ayuntamiento les de una solución a su reclamo.

En cuanto se inició este bloqueo de inmediato se hicieron enormes filas de carros particulares, camiones de pasajeros, tráilers, generando la inconformidad de los conductores.