Bebé recién nacido olvidado por padres y autoridades en el Hospital

Su mamá no está apta, presenta retraso, dio a luz, fue dada de alta y ya no regresó

Guaymas, Sonora.- El pasado 13 de octubre una joven mujer, con retraso mental, dio a luz a un bebé en el Hospital General de Guaymas, y dado a su condición física la criaturita le fue retirada, por no estar apta para su cuidado, y desde entonces el niñito se encuentra en el dicho nosocomio, sin padres y sin autoridad que haga algo para asegurarle una vida digna.

El recién nacido, al ser retirado del seno de la madre, aparentemente quedó a resguardo del Sistema Municipal del DIF, solo que ya lleva 21 días en el hospital, y no se ve avance alguno en el proceso legal que en este caso debe llevarse a cabo, para canalizarlo a alguna Casa-Hogar.

El niñito permanece en el área de cuneros del citado nosocomio guaymense; sin padres ni ningún otro familiar que lo reclame.

La madre, tras haber dado a luz fue dada de alta del hospital y ya no regresó; no se sabe quien es el padre, porque tampoco se ha presentado.

Hasta el día de ayer miércoles, el bebé continuaba sin nombre oficial, porque no ha sido registrado, y en el hospital enfermeras y enfermeros se han hecho cargo de él, consiguiéndole ropa, pañales y alimento.

Se espera que el DIF haga su trabajo, concluya el proceso pronto, y al bebé se le asigne alguna Casa-Hogar, para el posterior proceso de adopción, si antes ningún familiar lo procura.