Bautizan a bebé que sobrevivió tras aborto

Tras 26 semanas de gestación la madre de 14 años fue sometida a interrupción legal del embarazo, pero la niñita se aferró a la vida, hoy recibe como nombre Victoria

Bautizan a bebé que sobrevivió tras aborto; tras 26 semanas de gestación la madre de 14 años fue sometida a interrupción legal del embarazo, pero la niñita se aferró a la vida, hoy recibe como nombre Victoria.

Bolivia.- El caso de la bebé boliviana de 26 semanas de gestación que sobrevivió tras sometida a una interrupción Legal del Embarazo (ILE) sigue dando de qué hablar y en las últimas horas se produjo otro hecho que ha generado gran emoción: su bautismo.

Efectivamente, el padre Enrique Jordá, de la Iglesia La Merced, junto al vocero de la Iglesia en ese país, Erwin Bazán, se acercaron hasta el hospital donde permanece la bebé. Ahí mismo fue bautizada y recibió el nombre de Victoria.

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales. “Un gran abrazo a todos, no nos desanimemos nunca y sigamos orando por la salud y vida de Victoria, para que siga siendo el testimonio firme de la victoria de la Vida”, señala el post.

El caso

Victoria es hija de una adolescente de 14 años de edad quien dijo haber sido violada. Cuando sus padres conocieron el hecho apoyaron a su hija y realizaron los trámites para que se le practicara el “aborto legal”, pero la bebé sobrevivió y ahora es cuidada por el personal del centro hospitalario de la localidad de Santa Cruz.

Bolivia y el aborto legal

Según la normativa boliviana, cuando un embarazo es producto de una violación, por ejemplo, y pone en riesgo la vida y salud de la mujer (niña, adolescente, joven) se puede recurrir a la figura del “aborto legal”, para lo cual no se recurre a la cirugía, sino a la administración de medicamentos.

La bebé que se encuentra en cuidados intensivos avanza en su recuperación, cientos de personas que conocen la noticia han comentado que oran por la pequeña.