Ballena encontrada muerta en una playa tenía 100 kilos de basura en el estómago

Incluyendo guantes, correas de empaque y tubos.

Ballena encontrada muerta en una playa tenía 100 kilos de basura en el estómago; incluyendo guantes, correas de empaque y tubos; había llegado con vida a la orilla, pero al poco rato murió.

Escocia.- Un cachalote que murió después de ser lavado en Escocia tenía una bola de basura de 220 libras (unos 100 kilos) en su estómago, compuesta de desechos humanos, incluyendo redes de pesca, vasos de plástico y bolsas de plástico.

La enorme ballena estaba viva cuando fue encontrada varada en la playa de Seilebost Beach en la isla de Harris en las Hébridas Exteriores en Escocia el jueves.

Los expertos del Esquema de Varamiento de Animales Marinos de Escocia (SMASS) dicen que el mamífero marino de 45 pies de largo murió poco después de quedar varado.

Cuando abrieron la ballena para investigar la causa de la muerte, también encontraron atados de cuerdas, guantes, correas y tubos en una ’bola enorme’ dentro de su estómago.

Los expertos dicen que los escombros podrían haber sido tragados en cualquier punto entre Noruega y las Azores, e incluyen desechos de la tierra y el mar.

La mayoría de los desechos provenían de la industria pesquera, según los expertos que estudian ahora los restos de la ballena.

Estamos buscando en más detalle para ver si podemos averiguar por qué este animal terminó con tanto de él en su estómago».

El fotógrafo Melvin Nicholson, que estaba de visita en la playa el jueves, dijo que estaba vivo cuando llegó pero que había muerto en un par de horas.