Bajo vigilancia una amplia área de baja presión

Localizada al oeste de la costa de América Central, asociada con una ola tropical

Bajo vigilancia una amplia área de baja presión; localizada al oeste de la costa de América Central, asociada con una ola tropical.
Hermosillo, Sonora.- Sábado, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:
Para hoy prevalecerá sobre gran parte del país un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera. Por lo cual, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en #Sonora pudiendo llegar a registrarse temperaturas superiores a 45°C en municipios de la región centro y sur del estado.
Así mismo, se esperan condiciones de cielo nublado en algunos puntos de la entidad debido al ingreso del flujo de humedad de la corriente en chorro subtropical.
Una amplia área de baja presión localizada al oeste de la costa de América Central está asociada con una ola tropical. Es posible algún desarrollo lento de este sistema hasta el fin de semana y principios de la próxima semana. Su probabilidad de formación es de 10% para los próximos 7 días.
*#Hermosillo* amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 30%, se espera para hoy un valor máximo de 41°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 30 km/h.
Cielos mayormente despejados con *0% de probabilidad de precipitación.*
*#CiudadObregón* amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 39°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos mayormente nublados con *0% de probabilidad de precipitacion.*
*#Nogales* amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 20%, se espera un valor máximo de 35°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.
Cielos despejado con *0% de probabilidad de precipitación.*
*#SanLuisRíoColorado* amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 40°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos despejados con *0% de probabilidad de precipitación.*
*#Navojoa* amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 39°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h.
Cielos mayormente nublado con *0% de probabilidad de precipitación.*
*#AguaPrieta* amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 15%, se espera un valor máximo de 37°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielos despejado con *0% de probabilidad de precipitación.*
*#Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 23°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 32°C.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h.
Cielos parcialmente nublado con *0% de probabilidad de precipitación.*