Empalme, Sonora.- Cumpliendo instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, atendió reportes que se hicieron llegar de parte de directivos de planteles educativos, previo al regreso a clases.
Entre las peticiones que se recibieron está la de la escuela primaria ‘Juan Maldonado Guaguetchia’, de donde directivos del plantel solicitaron apoyo para realizar trabajos de desmalezamiento.
Atendiendo la solicitud, personal de la dependencia a cargo del profesor Ramón Castro Ahumada, acudieron a la escuela para sacar la tarea, y así el plantel estuviera en buenas condiciones para recibir a los alumnos este lunes en el inicio de este nuevo ciclo escolar.
Otro reporte atendido fue en la escuela primaria ‘Melchor Ocampo’, en donde se llevó a cabo la poda de árboles y palmas que ponían en riesgo la integridad de la comunidad escolar, así como la tala de un ejemplar que ya había cumplido con su ciclo biológico.
En la escuela primaria ‘Rafael Ramírez’ (escuela urbana) igual retiró parte de un árbol que representaba riesgo, y que además ya había cumplido su ciclo de vida.
A la par, en las colonias Bellavista y Moderna se retiraron ramas de árboles que desprendieron los fuertes vientos que trajeron las recientes lluvias.