Avanza Toño Astiazarán en obras en colonias del Presupuesto CRECES

El parque de Haciendas del Sol forma parte de un primer paquete de 10 rehabilitaciones a espacios de convivencia vecinal

Avanza Toño Astiazarán en obras en colonias del Presupuesto CRECES; el parque de Haciendas del Sol forma parte de un primer paquete de 10 rehabilitaciones a espacios de convivencia vecinal.

Hermosillo, Sonora.- Vecinas y vecinos de la colonia Haciendas del Sol formalizaron, junto con el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, el arranque de las mejoras en el parque de la unidad habitacional con una inversión de 336 mil 384 pesos, de los cuales el 15% proviene del Presupuesto CRECES.

Se trata de una de las obras favorecidas durante la votación celebrada entre el 29 de agosto y 3 de septiembre de 2022 en diferentes sectores de la ciudad, como parte del esquema de participación ciudadana de los comités CRECES.

La rehabilitación del referido parte será posible gracias a un esquema de inversión tripartita entre el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), el Gobierno Municipal de Hermosillo y el fondo del Presupuesto CRECES.

De los 336 mil 384 pesos que costará la obra, CECOP aporta 235 mil 469 pesos que equivalen al 70% y el 30% restante provendrá del Ayuntamiento y Presupuesto CRECES a partes iguales, lo que significa que aportarán 50 mil 456 pesos respectivamente.

Astiazarán Gutiérrez agradeció al gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño por su disposición de hacer equipo con el Ayuntamiento de Hermosillo y, a través de esa alianza, favorecer a la ciudadanía de la capital sonorense mediante la mejora de sus espacios públicos de convivencia.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán acudió a su cita con residentes de la colonia Haciendas del Sol, en la calle Cabo San Lucas, entre Manuel M. Diéguez y Lamberto Hernández, donde escuchó una explicación técnica de los trabajos por parte de César Rubén Rascón Muñoz, coordinador general del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y sus colaboradores.

Agradeció a las personas presentes por su participación en la construcción de una mejor comunidad y también por ser parte vital en el modelo de democracia participativa del que forman parte los comités CRECES.