Autoriza CFE segundo aerogenerador de Energía Sonora

Dan palo a protesta de MORENA-PT-PES contra Toño Astiazarán, hoy candidato al Senado de la República

Autoriza CFE segundo aerogenerador de Energía Sonora; dan palo a protesta de MORENA-PT-PES contra Toño Astiazarán, hoy candidato al Senado de la República.

Por: Asención Sánchez V.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Fuerte revés político recibieron los interesados en bajar la dinámica presentada rumbo al Senado de la República por Sonora de Antonio Astiazarán Gutiérrez y Lety Cuesta, al autorizar Comisión Federal de Electricidad la interconexión del segundo aerogenerador del programa Energía Sonora, impulsado por el guaymense.

Desde que fue diputado federal por el 04 Distrito Electoral Federal con cabecera en Guaymas, Toño Astiazarán concibió e impulsó programas de energías nuevas y renovables, instalando el primer aerogenerador en el municipio de Puerto Peñasco, favoreciendo con descuentos en recibos de energía eléctrica a 10 mil sonorenses inscritos en el padrón de Energía Sonora.

Con la autorización de CFE para la interconexión del segundo aerogenerador, se viene abajo una más de las denuncias en su contra en aras de reducir su popularidad en la entidad, en esta ocasión encabezada por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES. Antes quisieron bajarlo ante tribunales electorales el PRI, Verde y Nueva Alianza.