Atenderá IMSS Sonora sólo servicio de urgencias y atención hospitalaria

Los días 15 y 16 de septiembre; se mantendrán guardias médicas y de enfermería en todas sus unidades en el Estado de Sonora

Atenderá IMSS Sonora sólo servicio de urgencias y atención hospitalaria el 15 y 16 de septiembre; se mantendrán guardias médicas y de enfermería en todas sus unidades en el Estado de Sonora.

Ciudad Obregón.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa a su población derechohabiente que este 15 y 16 de septiembre sólo brindará el servicio de Urgencias médicas y hospitalizaciones, así como la atención especializada de pacientes con COVID-19. 

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, comunicó que el Instituto mantendrá guardias médicas y de enfermería en sus servicios hospitalarios, así como en el Centro de Atención Temporal (CAT) en Ciudad Obregón, que atiende exclusivamente a pacientes con SARS-CoV-2.

“El día miércoles 15 y jueves 16 de septiembre se suspenderá el servicio de consulta médica externa y de especialidades, tampoco trabajará el personal de oficinas administrativas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), subdelegaciones y la propia delegación estatal en Ciudad Obregón”, expuso.

La titular del IMSS en el estado garantiza a la población derechohabiente que los pacientes hospitalizados serán atendidos por personal médico y de Enfermería que asignarán como guardias, por ello se pide acudir sólo en caso de una urgencia real que clínica y médicamente represente un riesgo para la vida.

Las unidades que contarán con servicio de Urgencias en Hermosillo son: Hospital General de Zona (HGZ) No. 2; el HGZ No. 14; el Hospital de Gineco-Pediatría y el HGSZ No. 6 de la Costa de Hermosillo; el HGR No. 1 de Ciudad Obregón, el HGZ No. 3 de Navojoa; el HGZ No. 4 de Guaymas, el HGZ No. 5 de Nogales; el HGZSZ No. 54 de Empalme; el HGZ No. 8 de Caborca; el HGSZ No. 12 de Agua Prieta; el HGSZ No. 23 de Nacozari y la UMF No. 55 de Cananea con Admisión Médica Continua.