Ataque armado contra hotel y 2 bares deja 11 muertos

Los hechos ocurrieron anoche en Celaya, Guanajuato; reportan además dos personas heridas de bala

Ataque armado contra hotel y 2 bares deja 11 muertos; los hechos ocurrieron anoche en Celaya, Guanajuato; reportan además dos personas heridas de bala.

Celaya, Guanajuato.- Al menos once personas sin vida y dos lesionados fue el saldo de un ataque con armas de fuego de grueso calibre al Hotel Gala y dos bares, ubicados entre las calles Azalea y Fresno, en la colonia Linda Vista, en esta ciudad de Celaya.

Fue aproximadamente a las 22:00 horas de ayer lunes, cuando se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona y que se habrían escuchado al menos 1 kilómetro a la redonda.

Reporte generado a la cabina del sistema de emergencias del 911, de parte de varios vecinos del lugar, daban cuenta que se habían producido por lo menos 45 detonaciones, de armas de fuego de alto poder.

Elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y FSPE, además de cuatro ambulancias de Cruz Roja y otras instituciones de auxilio, llegaron a la zona del ataque.

Una vez presentes en el sitio las autoridades localizaron una garrafa de gasolina al exterior del Hotel Gala y humo que emanaba del interior de un bar ubicado a un costado, donde socorristas y todo el personal de ayuda y salvamento realizaron sus labores de apoyo, de inmediato.

Información extraoficial

Mencionaron que en el Hotel salieron corriendo mujeres y jóvenes entre gritos de desesperación, pidiendo auxilio ya que estaban algunos ensangrentados y con lesiones de quemaduras que tenían sobre el cuerpo.

En el ataque, los criminales dejaron al menos dos cartulinas, en color verde fosforescente, con narco-mensajes dirigidos a un grupo criminal.

De acuerdo a la información que trascendió, un comando de hombres encapuchados a bordo de varias camionetas irrumpieron en el Hotel en donde se escucharon más de 45 detonaciones de arma de fuego, al salir también dispararon en contra del bar ubicado a un costado del hotel y contra otro de la acera de enfrente.

Además trataron de incendiar el bar y dejaron una garrafa de gasolina al exterior del hotel y en este sitio se fijó una cartulina firmada por un grupo delincuencia.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad de Celaya no ha emitido información oficial al respecto.

La zona fue acordonada e intervenida por elementos de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional C, para llevar acabo la recopilación de indicios fotográficos y balísticos del lugar, para abrir una carpeta de averiguación para el esclarecimiento de los hechos.