Asisten alumnos del ITG a Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles

El evento se lleva a cabo en Ciudad Obregón, Sonora

Asisten alumnos del ITG a Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles; el evento se lleva a cabo en Ciudad Obregón, Sonora.

Guaymas, Sonora.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas participan en el Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles ACI 2019 (ENACE), que realiza en el ITSON, en Ciudad Obregón.

El evento es organizado por American Concrete Institute (ACI) México Capítulo Noroeste y el capítulo estudiantil ACI ITSON, a través del Departamento de Ingeniería Civil.

Esta es la tercera edición del ENACE tiene como sede al Instituto Tecnológico de Sonora, en Ciudad Obregón, Sonora, donde acudieron jóvenes de universidades de todo el país, con el objetivo de fomentar lazos de amistad entre los estudiantes y docentes, así como promover el intercambio cultural entre la comunidad estudiantil ACI.

Los estudiantes del ITG que participan en este evento son: Jazmín Guzmán Maya, Abel Espinoza y Carlos Lara.

“Concretando innovaciones en el futuro de los jóvenes” es el lema de esta edición del Encuentro Nacional de Capítulos Estudiantiles, en el cual participan estudiantes de Ingeniería Civil y carreras afines relacionadas con el campo de la construcción.

A este evento acudió la Presidenta ACI México, Sección Centro y Sur de México, la Maestra en Ciencias Alma Reyes Zamorano, quien el pasado 30 de agosto rindió protesta con ese cargo, en la XXIV Mesa Directiva, efectuada en el Palacio de Minería en la Ciudad de México. La nueva presidenta es considerada “una muy digna representante del enaltecimiento del uso del Concreto en nuestro país”. Reyes Zamorano es Directora en AURAC Consultoría & Construcción, Maestra en Ciencias por la Universidad de Sherbrooke y especialista internacional en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en la industria del concreto.

El American Concrete Institute (ACI) es una sociedad técnica y educacional que inicia sus actividades en Estados Unidos en 1904, con la convicción de mejorar el diseño, la construcción, la fabricación y la reparación de estructuras de concreto, y de promover estándares en la construcción

La Sección Centro y Sur de México del ACI es reconocida oficialmente el 17 de agosto de 1990.