Asiste alumna del ITG a reunión estudiantil del ITH

Se llevó a cabo la elección de la sociedad de alumnos de ese plantel educativo, de Hermosillo

Asiste alumna del ITG a reunión estudiantil del ITH; se llevó a cabo la elección de la sociedad de alumnos de ese plantel educativo, de Hermosillo.

Guaymas, Sonora.- Grecia Velázquez Morales, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Guaymas asistió a la reunión para la integración de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Óscar Sánchez, Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST Zona Norte), informó que la integración las sociedades de alumnos en las instituciones que conforman el CNEEST Zona Norte, se realiza con la finalidad de contar con una representación estudiantil que escuche las necesidades de la comunidad y pueda resolver las problemáticas estudiantiles.

En esta reunión que tuvo una duración de una semana estuvo presente el Vicepresidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica, Héctor Medrano Andrade.

Las actividades de esta reunión incluyeron reuniones con los representantes de las Sociedades de Alumnos en los Institutos Tecnológicos que ya se han integrado a este organismo.

Una de los eventos fundamentales fue la realización del proceso de votaciones para la renovación de la Sociedad de Alumnos del ITH, al término del cual resultó electa la estudiante Alondra Gutiérrez.

Grecia Velázquez, alumna del ITG que asistió como representante de la Sociedad de Alumnos del ITG, formó parte de la mesa de procesos y del comité consultivo en este proceso de elección estudiantil.

Otros participantes que acudieron a la reunión son los presidentes de la Sociedad de Alumnos: César Obeso,  del Instituto Tecnológico de Mexicali; Brandon Cervantes del Tecnológico del Valle del Yaqui; Alejandra Herrera del Tecnológico de Agua Prieta. Mientras que, en representación del CNEEST Zona Norte estuvieron Emir Garibay, Secretario de Procesos y Héctor Medrano, Vicepresidente.

Una vez electos los integrantes de la Sociedad de Alumnos del ITH, fueron presentados ante el Director de la Institución, Lic. Gerardo Ochoa.

En esa presentación, el Director del ITH felicitó y deseó éxito a los estudiantes que representarán a la Sociedad de Alumnos, quienes se comprometieron a llevar a cabo actividades culturales, deportivas, sociales y académicas a beneficio del los estudiantes.