Asesta GN nuevo golpe al ‘huachicoleo’

Localizan 2 camiones cargados con combustible, con tomas clandestinas conectadas a un ducto de Pemex

Asesta GN nuevo golpe al ‘huachicoleo’; localizan 2 camiones cargados con combustible, con tomas clandestinas conectadas a un ducto de Pemex.

Guanajuato.- En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos camiones que transportaban dos contenedores, con capacidad de aproximadamente 41 mil litros, que eran cargados ilegalmente en un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex).

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones de la carretera 47-D, tramo Palmillas-Apaseo El Grande, en el municipio de Apaseo El Grande, los guardias nacionales observaron las unidades de transporte de carga estacionadas sobre el acotamiento.

En la revisión detectaron que los camiones tenían dos contenedores, uno con capacidad de 30 mil litros y el otro de 11 mil litros; y que estaban conectados a una manguera de alta presión de aproximadamente 60 metros de largo.

El personal de la Guardia Nacional siguió el extremo de la manguera y encontraron que estaba conectada de manera ilegal a los ductos de Pemex, de donde era sustraído el combustible de manera ilegal.

Los integrantes de la institución implementaron un dispositivo de seguridad en la zona para buscar a los operadores o responsables de ambos camiones, sin obtener resultados positivos; por lo que solicitaron apoyo de los especialistas de Pemex para inhabilitar la instalación clandestina.

Los dos camiones, manguera y por lo menos cuatro válvulas de alta presión fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

#MéxicoEnGuardia