Asesinaron a un hombre que se resistió a ser ‘levantado’

Hoy, un Juez los ha condenado a pasar 28 años en la cárcel, por homicidio calificado

Asesinaron a un hombre que se resistió a ser ‘levantado’; hoy, un Juez los ha condenado a pasar 28 años en la cárcel, por homicidio calificado.

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús Alberto «N» y Jael Eruviel «N», por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de Adrián Rosario «N», hecho registrado en Hermosillo.

De acuerdo con los hechos acreditados en juicio, el día 20 de junio de 2020, entre las 11:00 y 11:45 horas, los ahora sentenciados, en compañía de diversos copartícipes, arribaron armados al domicilio ubicado en Privada Moreno 1 Oeste, colonia Privada del Real donde obligaron a la víctima a salir de su vivienda para ser agredida físicamente con las cachas de armas de fuego e intentaron privarla de la libertad.

Al intentar la víctima evadir la agresión, los responsables y sus copartícipes accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole lesiones que derivaron en su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Las investigaciones establecieron además que la conducta delictiva fue precedida de actos de planeación, toda vez que aproximadamente dos semanas antes los activos habían intentado privar de la libertad a un familiar de la víctima, a quien confundieron con el hoy occiso.

Como resultado, la autoridad judicial impuso a los sentenciados una pena de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión.