Asesinan a periodista en Xalapa, Veracruz

Pedro Pablo Kumul, conducía un taxi en el que también trabajaba cuando fue ejecutado

Asesinan a periodista en Xalapa, Veracruz; Pedro Pablo Kumul, conducía un taxi en el que también trabajaba cuando fue ejecutado.

Xalapa, Veracruz.- El periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado a balazos el lunes en Xalapa, Veracruz, informó este martes el medio para el que trabajaba.

El periodista era reportero y locutor de AX Noticias, medio en redes sociales que informó este martes de su asesinato a través de un comunicado y que exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.

El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes en la localidad de El Castillo cuando, según informaron medios locales, a Pedro Kumul le dispararon en varias ocasiones mientras conducía el taxi en el que también trabajaba, el cual acabó estrellado contra un poste de luz y donde fue hallado sin vida.

De acuerdo con el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa, son ya 19 los periodistas y trabajadores de medios asesinados en México en 2022.

Esperemos la muerte deje de ser solo una asquerosa nota y deje de ser solo «una cifra» para aquellos que no logran ver el sufrimiento de los miles de familias mexicanas.