Asesinan a periodista en Michoacán

Se trata de Roberto Toledo, del portal de noticias ‘Monitor’, medio que había estado recibiendo una serie de amenazas con anterioridad

Zitácuaro, Mich.- A sangre fría fue como asesinaron al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, el director de “Monitos Michoacán”, Armando Linares confirmó el episodio violento.

De acuerdo a un video difundido por este portal de noticias Linares detalla que ya había amenazas en contra del medio y del comunicador, que este día fueron cumplidas de manera cobarde al asesinar a Toledo.

“Solo queremos dar a conocer lo que hace unos días dijimos, y que venimos arrastrando desde hace meses, desde hace semanas, el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo”.

Detalla que uno de los principales motivos podría ser la notas que desenmascaran varias corrupciones a manos de políticos y funcionarios, que podría ser el motivo de la agresión.

“Hace unos días dijimos, y que venimos arrastrando desde hace meses, desde hace semanas, el equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, finalmente estas amenazas se cumplieron y el día de hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo”.

Este ataque se registró cuando Roberto, estaba parado en la puerta de las oficinas de Monitor y el despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa esquina Piña Norte, número 34, cuando llegaron hombres armados que sin mediar palabra alguna lo atacaron a balazos y después huyeron.

Roberto, quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, donde murió al ingresar, en el lugar del ataque los sicarios dejaron dos cartulinas con un mensaje.

La Fiscalía de Michoacán investiga el crimen del Roberto para conocer el móvil y tratar de dar con los responsables.