Aseguran vehículos con hidrocarburo de procedencia ilícita

Camionetas en aparente estado de abandono contenían bidones con capacidad de mil litros

Aseguran vehículos con hidrocarburo de procedencia ilícita; camionetas en aparente estado de abandono contenían bidones con capacidad de mil litros.

Hidalgo.- En el marco del Plan Conjunto para combatir el robo de combustible, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 8 vehículos que transportaban contenedores cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Juandhó, municipio de Tetepango, guardias nacionales, en coordinación con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), tuvieron contacto con vehículos abandonados.

En el kilómetro 291+958 del poliducto Tula-Tuxpan localizaron una toma clandestina, y en las inmediaciones del terreno encontraron 8 camionetas estacionadas que transportaban contenedores, aparentemente cargados de combustible.

Los elementos de la GN realizaron una inspección minuciosa a cada una de las unidades y detectaron un total de 18 bidones que contenían un líquido con las características propias de hidrocarburo, desconociendo su legal procedencia.

Para evitar riesgos a la población, desplegaron un operativo de seguridad perimetral; asimismo, llevaron a cabo un reconocimiento en el área para localizar a los probables responsables de los automotores, sin obtener resultados positivos.

Las camionetas, los contenedores y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, donde se determinará con exactitud la cantidad de combustible.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

#MéxicoEnGuardia