Aseguran toma clandestina en poliducto Guaymas-Hermosillo

Detienen a un sujeto, quien ya ha sido vinculado a proceso

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de seguridad física de PEMEX, al efectuar patrullaje en el poliducto de Guaymas-Hermosillo, en las inmediaciones el rancho “Santa Cruz”, perteneciente al municipio de Hermosillo, Sonora, localizaron una toma clandestina y detuvieron a Noe “G”.
Después de realizar una minuciosa inspección, observaron trece contenedores que contenían en conjunto nueve mil 355 litros de hidrocarburos.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Noe “G”, además de que le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.