
Querétaro.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional del Gobierno de México, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional, aseguraron un tractocamión con 63 mil litros de hidrocarburo, de aparente procedencia ilícita y detuvieron al operador porque no acreditó la legal posesión del combustible.
Durante patrullamientos de seguridad en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, los guardias nacionales se percataron que un tractocamión circulaba a exceso de velocidad.
El personal de la Guardia Nacional le marcó el alto y al entrevistarlo manifestó no contar con la autorización para circular con doble semirremolque ni la factura, que acreditara la procedencia de los 63 mil litros de diésel que transportaba, por lo que fue detenido.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tráiler y el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera federal y reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas con estricto apego a la normatividad vigente.
*#GuardianesDeLaSoberanía*