Aseguran pipa con 31 mil litros de combustible robado a Pemex

El operador no presentó documentación para avalar su legal posesión, y fue detenido

Aseguran pipa con 31 mil litros de combustible robado a Pemex; el operador no presentó documentación para avalar su legal posesión, y fue detenido.

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburos, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con aproximadamente 31 mil litros de combustible alterno, de procedencia presuntamente ilegal.

En el kilómetro 143+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Villahermosa, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo tanque, que circulaba sin los rombos de identificación de material y residuos peligrosos.

Por medio de señales audibles y visibles, personal de la GN marcó el alto total al operador del automotor y a su acompañante, con el fin de realizar una revisión preventiva.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, guardias nacionales solicitaron documentación que avalara el origen del hidrocarburo y el pedimento que acreditara su legal transportación, pero no se entregó.

Al operador y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia