Aseguran pipa con 20 mil litros de combustible robado a Pemex

Dos huachicoleros logran darse a la fuga

Aseguran pipa con 20 mil litros de combustible robado a Pemex; dos huachicoleros logran darse a la fuga.

Frontera, Tab .- La Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y en funciones de Policía Naval a través de La Quinta Región Naval con sede en Frontera, Tab., informa que hoy durante patrullaje terrestre disuasivo, realizó el aseguramiento de un vehículo tipo pipa con aproximadamente 20 mil litros de presunto hidrocarburo, en inmediaciones del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje terrestre disuasivo a fin de inhibir la presunta acción delincuencial, cuando personal naval observó una pipa color blanca, en donde dos personas al notar la presencia de personal naval se dieron a la fuga internándose en la maleza.

Al proceder a investigar e inspeccionar el área, se detectó que citada pipa se encontraba llena en su totalidad con aproximadamente 20 mil litros de presunto hidrocarburo.

El vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.