
Hermosillo, Sonora.- En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron tres cajas de cartón que contenían aparente marihuana y dulces elaborados a base de dicho enervante, así como 160 vapeadores.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la colonia Pimentel, municipio de Hermosillo.
Al realizar las acciones de inspección en la zona de paquetería, el ejemplar canino se interesó por tres cajas de cartón, lo que indicaba la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
Los guardias nacionales realizaron una inspección física a los envíos; localizaron en su interior una bolsa transparente confeccionada al alto vacío con aparente marihuana, proveniente del Tultepec, Estado de México, con destino a Hermosillo, Sonora; también 160 vapeadores enviados desde la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, con destino a Nogales, Sonora.
Además, tres bolsas de plástico que contenían dulces elaborados con extracto de cannabis, las cuales habían sido enviadas desde un domicilio particular ubicado en Monterrey, Nuevo León, con destino a Hermosillo, Sonora.
La aparente droga y los productos fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.
*#LaGuardiaNacionalEstáContigo*