Aseguran mil pastillas de fentanilo que dentro de un juguete iban a Boston

Personal de la GN hizo el decomiso en empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa

Aseguran mil pastillas de fentanilo que dentro de un juguete iban a Boston; personal de la GN hizo el decomiso en empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de un juguete didáctico, ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron cerca de mil pastillas de aparente fentanilo, que pretendían ser enviadas desde Culiacán, Sinaloa a la ciudad de Boston, Massachusetts en Estados Unidos.

El hallazgo se realizó cuando personal de la GN, con el apoyo de dos binomios caninos, llamados “Mona” y “Picudo”, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán, para efectuar inspecciones de rutina a diversos envíos.

A los ejemplares caninos les llamó la atención una caja de cartón, ante la cual mostraron la alerta a uno de los aromas para los que fueron entrenados, es decir, narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Los guardias nacionales separaron el paquete del resto de envíos y efectuaron una revisión minuciosa.

Al abrirlo encontraron un juguete didáctico en forma de cubo, que ocultaba un envoltorio de forma irregular, confeccionado en plástico transparente y papel carbón, conteniendo alrededor de mil pastillas de presumible fentanilo.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo de comprimidos y continuarán las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado y la distribución de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

 

#MéxicoEnGuardia