Aseguran Marina y Policía Estatal a personas armadas en Guaymas

Incautan armas de fuego, cargadores, cartuchos y sustancias prohibidas en acciones coordinadas que realizan en el municipio como parte de la estrategia de la Mesa de Segurida

Guaymas, Sonora.- Cinco personas, armas, cartuchos y cargadores fueron asegurados en la intervención operativa de la Secretaría de Marina (SEMAR) con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como parte de los operativos coordinados de la Mesa de Seguridad que se desarrollan en Guaymas.
Las personas dijeron llamarse José “N”, Oscar “N”, Carlos “N”, César “N” y María “N” de 29, 24, 38, 24 y 25 años de edad, respectivamente. Fueron asegurados la noche del lunes 31 de enero en las inmediaciones del Ejido El Triunfo, Santa Rosa.
Personal de la Secretaría de Marina, realizó la persecución de los sujetos con apoyo de la Policía Estatal, logrando el aseguramiento de las personas, las armas y un vehículo tipo pick up, Ford, Ranger, de color azul.
En el sitio incautaron cuatro armas de fuego, de estas una calibre .223mm, AK-47, calibre . 22mm y una escopeta sin datos legibles; también cargadores, cartuchos de diferentes calibres y un chaleco con placas balísticas.
Ante estos hechos, se informó a las personas sobre los derechos de los detenidos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Oficiales de la Policía Estatal, elementos de la Marina y autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan en operativo permanente y coordinado para atender las denuncias y combatir el delito en la región.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).