Aseguran fentanilo y heroína que llevaban como destino Tijuana

Droga encontrada por la Guardia Nacional en una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío que contenía aproximadamente 20 mil pastillas de aparente fentanilo y un envoltorio con posible heroína, los cuales iban envueltos en una alberca inflable.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, personal de la Guardia Nacional realizaba revisiones aleatorias con equipos de rayos X en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, cuando detectó una caja con formas irregulares que no correspondían con la descripción de la etiqueta, donde se refería como contenido una piscina de plástico tamaño familiar.
Por lo anterior, el paquete fue puesto al alcance de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos, el cual mostró un cambio de conducta frente a la caja de cartón con la alberca, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que se procedió a su revisión física.
En el interior de la caja se localizaron dos paquetes con un aproximado de 20 mil tabletas de color azul, con las características propias del fentanilo, además de un paquete con una sustancia pastosa con tonalidad oscura y con las particularidades de la droga conocida como heroína.
El posible narcótico, que tenía como destino un domicilio en Tijuana, Baja California, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Sinaloa, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y dañe su desarrollo integral. En tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de aquellas sustancias que afecten la salud de la población.