
Guaymas, Sonora.- Decomisa Guardia Nacional más de 175 mil litros de combustible ilegal en tres tractocamiones, en tramo carretero a Guaymas.
El combustible asegurado tendría un valor superior a los 3 millones 500 mil pesos en el mercado ilícito
Como parte del operativo “Frontera Segura”, elementos federales lograron el aseguramiento de 175 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en distintos tramos carreteros del estado, destacando acciones realizadas en el municipio de Guaymas.
Durante recorridos de vigilancia e inspecciones preventivas a vehículos de carga en esta región, así como en Hermosillo y Santa Ana, los elementos federales detectaron tres tractocamiones que transportaban combustible sin acreditar su legal posesión ni presentar la documentación correspondiente.
Como resultado del operativo se reportó:
- Tres personas detenidas
- Tres tractocamiones asegurados
- 175 mil litros de hidrocarburo decomisados
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con estimaciones preliminares, el combustible asegurado tendría un valor superior a los 3 millones 500 mil pesos en el mercado ilícito, lo que representa un golpe directo a las finanzas de los grupos delictivos dedicados al trasiego de hidrocarburo. Además, la pérdida de estos recursos limita su capacidad para la adquisición de armamento utilizado para generar violencia en Sonora y otras entidades del país.


