Aseguran dos pipas con 70 mil litros de combustible robado

El aseguramiento se realizó en dos acciones distintas; los conductores no presentaron la documentación que avalara la legal procedencia del combustible

Reynosa.-l realizar funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas, en dos acciones distintas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban 30 mil y 40 mil litros de combustible, sin comprobar su legal procedencia.

En ambos casos, los conductores infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo cual los guardias nacionales les hicieron la parada de alto total.

El primer caso ocurrió sobre el kilómetro 078+600 de la carretera Cd. Victoria-Monterrey, donde el operador de un tractocamión acoplado a un semirremolque no pudo avalar la legal procedencia de los 30 mil litros de diésel que transportaba.

El segundo aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 036+500 de la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, donde al realizar una inspección de seguridad al tractocamión que transportaba 40 mil litros de hidrocarburo, su conductor no presentó la documentación que avalara la legal procedencia del hidrocarburo.

A ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y fueron puestos a disposición junto con las unidades y el hidrocarburo de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.