
Tijuana, Baja Caliornia.- Agentes de la Guardia Nacional aseguraron 12 maletas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, en las que eran transportados más de 250 kilogramos de cocaína y cirstal, con un valor estimado de 51 millones de pesos.
Con el apoyo de un binomio canino, los guardias federales realizaron una supervisión en el área de entrega de equipaje y localizaron las valijas que permanecían en el carrusel, sin que fueran reclamadas por sus propietarios.
Al revisar las maletas, que llegaron en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, encontraron 86 Paquetes con cocaína, con un peso aproximado de 200 kilos y 27 bolsas con más de 56 kilos de cristal.
Los registros de la línea área indican que 6 mujeres transportaban el narcótico y abandonaron la terminar área ante la presencia de la Guardia Nacional.
Las maletas con los paquetes de cocaína y el cristal (con un valor estimado de 51 millones de pesos, según la UNODC -United Nations Office in Drugs and Crime-), fueron puestos ante el ministerio público para continuar con las investigaciones.