Aseguran cargamento de placas balísticas y chalecos tácticos

En total fueron mil 89 unidades, que iban de Mexicali a Tijuana, aparentemente para una corporación de seguridad pública

Aseguran cargamento de placas balísticas y chalecos tácticos; en total fueron mil 89 unidades, que iban de Mexicali a Tijuana, aparentemente para una corporación de seguridad pública.

Tecate, BC.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un cargamento de 960 placas balísticas y 108 chalecos tácticos, aparentemente pertenecientes a una institución de seguridad pública, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante inspecciones de seguridad y prevención del delito en un punto de revisión ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana, en el municipio de Tecate, Baja California, personal de ambas instituciones tuvieron contacto visual con el conductor de un vehículo de carga.

Le indicaron ingresar el tractocamión por un arco con sistema de rayos gamma, para identificar el tipo de carga que transportaba, se entrevistaron con él y manifestó trasladar diversos envíos de paquetería de una empresa privada, de Mexicali con destino a Tijuana.

Para verificar la información, los elementos solicitaron autorización al chofer para realizar una inspección en el interior de la caja seca, en cuyo fondo ubicaron 172 cajas de cartón, que contenían aproximadamente 960 placas balísticas y 108 chalecos tácticos, aparentemente pertenecientes a alguna institución de seguridad pública.

Le preguntaron acerca del origen del equipo táctico; sin embargo, presentó documentación con irregularidades, por lo cual no acreditó el legal origen y traslado de dicha mercancía, por lo que fue detenido.

Al hombre le leyeron la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el camión y la carga, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.