El hallazgo se llevó a cabo durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en mencionado parque, ubicado en el municipio de Saín Alto, donde guardias nacionales avistaron una cavidad, en cuyo interior se encontraban varias bolsas negras de plástico y, sobre ellas, objetos metálicos emplayados.
Los guardias nacionales se aproximaron al hueco de aproximadamente dos metros de profundidad y confirmaron que se trataba de armas largas envueltas en plástico transparente. Al inspeccionar minuciosamente las bolsas negras localizaron lo siguiente:
-5 armas largas.
-35 cargadores.
-810 cartuchos útiles de distintos calibres.
Con medidas de precaución, el personal de esta institución desplegó un dispositivo de seguridad en los alrededores del hallazgo para tratar de ubicar a los propietarios del armamento, sin obtener resultados.
Las armas, los cargadores y los cartuchos fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.
*#LaGuardiaNacionalEstáContigo*