
Hermosillo, Sonora.- Con operativos estratégicos y presencia permanente, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró resultados contundentes en Cajeme, Hermosillo, Nogales y Caborca, al recuperar vehículos con reporte de robo, asegurar sustancias ilícitas y decomisar armamento.
En Cajeme, la PESP recuperó una motocicleta marca Italika, modelo 2019, misma que contaba con reporte de robo; los hechos ocurrieron en Providencia.
En Hermosillo, lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, color gris café, modelo 2019, el cual contaba con reporte de robo. El aseguramiento se realizó en la colonia Modelo. En el mismo municipio fue aprehendido Jorge “N”, de 44 años, en posesión de 31 envoltorios de sustancia granulada con características similares al cristal, en la colonia Benito Juárez.
En otro hecho, también en la capital del estado, fue detenido Cristóbal “N”, de 37 años, tras ser sorprendido en posesión de 30 envoltorios de cristal en la colonia Ley 57.
Asimismo, en la colonia Lomas Altas, fue asegurada Jenifer “N”, de 31 años, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso aproximado de 28 gramos, equivalente a 140 dosis, además de cuatro armas de fuego cortas, ocho cargadores, 108 cartuchos útiles y dos radios portátiles, lo que representa un importante aseguramiento de alto impacto.
En Nogales, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la recuperación de un vehículo marca Hyundai, modelo 2016, color gris, el cual contaba con reporte de robo; esto en la colonia Las Bellotas.
En Caborca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, se recuperó un vehículo GMC Sierra blanco, modelo 2021, con reporte de robo en Arizona; esto en el ejido Santa Eduwiges. En el lugar también se aseguró un arma larga calibre 7.62×39 mm, un cargador y tres cartuchos útiles.


