Aseguran arma de fuego y cae sujeto en posesión de droga en Cajeme

Incauta 79 paquetes de narcótico en operativo cerca de Pueblo Yaqui; en un camino de terracería se localizaron un arma, cartuchos, cargadores y chaleco balístico

Cajeme, Sonora.- Como parte de las acciones opertativas en Cajeme, uno de los municipios focalizados en la estrategia de seguridad, se logró la detención de un individuo en posesión de 79 paquetes de sustancias prohibidas. Además de esto, se aseguró un arma de fuego, cartuchos, cargadores y un chaleco balístico gracias al trabajo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante patrullajes de vigilancia, la tarde del martes 1 de febrero, entre el camino de terracería de la comisaría de Cócorit a Loma de Guamuchil, los elementos localizaron un arma de fuego tipo fusil con cargador y tres cartuchos útiles.

El arma se encontraba aparentemente abandonada en una lona en forma de casa de campaña entre los árboles de la zona. En el lugar también localizaron dos cargadores para arma AK-47, cartuchos y un chaleco balística.

En otros hechos, ocurridos el viernes 29 de enero, en el operativo preventivo de la Policía Estatal y Ejército Mexicano, los efectivos aseguraron a Juan “N”, de 33 años de edad, en las inmediaciones de Pueblo Yaqui.

La persona conducía una motocicleta a exceso de velocidad y se le marcó el alto sobre la calle Rogelio López Vizcarra para la inspección correspondiente. Como resultado, se le incautó una bolsa táctica donde llevaba 50 paquetes de vegetal verde y 29 envoltorios con sustancia granulada de color rosa, con características físicas similares al narcótico.

Debido a la posesión de estas sustancias, se informó a la persona sobre los derechos de los detenidos para ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).