Aseguran a 4 sujetos en posesión de varios kilos de marihuana

Cayeron en medio de los operativos que realizan en Hermosillo los elementos de la PESP

Aseguran a 4 sujetos en posesión de varios kilos de marihuana; cayeron en medio de los operativos que realizan en Hermosillo los elementos de la PESP.

Hermosillo, Sonora.- Con la intervención oportuna de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró interceptar a un grupo de cuatro personas que transportaban varios kilogramos de hierba similar al narcótico por las calles de la ciudad de Hermosillo.

Se trata de Fernando “N” de 32 años de edad, chofer de vehículo tipo sedán en el que viajaba acompañado de John “N”, y Luis “N”, ambos de 37 años, además de Gilberto “N” de 44 años de edad, todos quedaron detenidos la noche del miércoles 08 de julio en las inmediaciones de la colonia Pueblitos por el operativo preventivo que de la Policía Estatal.

Fue a las 19:30 horas que vieron el vehículo Nissan, línea Tida de color plata que circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Pedro Salazar Félix, ante esto los oficiales de la PESP le marcaron el alto al conductor; sin embargo, aceleró  hasta lograr detenerlos antes de llegar a la intersección con la calle Pueblo Bajo.

Las cuatro personas del sexo masculino quedaron detenidas después del hallazgo de un paquete en forma rectangular, confeccionado en papel aluminio, el cual contenía hierba verde y seca con características físicas a un narcótico, mismo que fue localizado en la cajuela del vehículo que tripulaban los sujetos.

Ante estos hechos y la posesión de la hierba, se informó a las personas sobre los derechos de las personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando a través de puntos preventivos en la capital sonorense y en los despliegues operativos en municipios para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la seguridad ciudadana, además de promover las medidas para proteger la vida durante los días de la contingencia sanitaria.

NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).