Aseguran 42 mil litros más de combustible robado a Pemex

Personal de la GN localiza pipa con el producto ilegal en una carretera de Querétaro

Aseguran 42 mil litros más de combustible robado a Pemex; personal de la GN localiza pipa con el producto ilegal en una carretera de Querétaro.

Querétaro.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con hidrocarburo de aparente procedencia ilegal.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de San Juan del Río, guardias nacionales recibieron un reporte acerca de un tractocamión acoplado a un semirremolque, estacionado sobre un camino de terracería y en aparente estado de abandono.

Al arribar al lugar, tuvieron contacto visual con el vehículo del reporte, el cual tenía las puertas abiertas y las llaves puestas; por lo que personal de la institución implementó un operativo de búsqueda y rastreo, con el fin de ubicar al conductor de la unidad, sin obtener resultados positivos.

Los elementos de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, proveniente del semirremolque acoplado al tráiler y localizaron en el interior alrededor de 42 mil litros de un líquido de color negro, con características de combustible alterno (derivado del combustóleo).

El aparente hidrocarburo, junto con el tractocamión y el semirremolque, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Juan del Río, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

#MéxicoEnGuardia