Aseguran 25 armas largas; fueron abandonadas en 2 carros

Además se confiscó 2 granada calibre 40mm, 2 granadas de fragmentación, 157 cargadores, cartuchos y 24 chalecos tácticos

Aseguran 25 armas largas; fueron abandonadas en 2 carros; además se confiscó 2 granada calibre 40mm, 2 granadas de fragmentación, 157 cargadores, cartuchos y 24 chalecos tácticos.

Morelia, Michoacán.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico.

Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, integrantes de la GN tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en el municipio de Jiquilpan.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles de citado municipio, logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones para evadir a las autoridades.

En un despliegue de prevención y seguridad, los guardias nacionales observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete automotores (2 con reporte de robo), entre los que se localizó lo siguiente:

  • 25 armas largas
  • 2 granadas calibre 40mm
  • 2 granadas de fragmentación
  • 157 cargadores
  • Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar)
  • 24 chalecos tácticos
  • 1 motocicleta
  • Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

*#MéxicoEnGuardia