Asegura GN otra pipa cargada con combustible robado

La unidad presentaba ligera fuga de hidrocarburo, poniendo en riesgo a la población

Asegura GN otra pipa cargada con combustible robado; la unidad presentaba ligera fuga de hidrocarburo, poniendo en riesgo a la población.

Monterrey, Nuevo León.- En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con doble semirremolque que transportaba alrededor de 60 mil litros de combustible de aparente procedencia ilegal.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en el kilómetro 136+500 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, los guardias nacionales detectaron un tráiler mal estacionado, obstruyendo el libre tránsito vehicular.

Se aproximaron a la unidad para brindar apoyo en caso de ser necesario, sin embargo, se percataron de que contaba con una fuga de combustible en los conectores, por lo que resguardaron la zona para evitar riesgos a la población.

Personal de la Guardia Nacional, al notar que tenía las puertas de la cabina abiertas y no se encontraba el conductor, implementó un operativo de búsqueda y localización en la zona, sin obtener resultados positivos.

Integrantes de la GN realizaron una inspección minuciosa y ubicaron en el interior del automotor los documentos de la carga de combustible; sin embargo, se percataron de que los rombos de identificación que portaba el automotor no correspondían con los comprobantes, entre otras irregularidades.

Para evitar mayor riesgo a la población, se aseguró el automotor y junto con el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.