Ascensos y condecoraciones a personal militar y profesionales de la salud

En el maco del aniversario de la Revolución Mexicana se estuvo llevando a cabo hoy la importante ceremonia en Hermosillo

Tuvo lugar hoy en Hermosillo la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones a personal militar y profesionales de la salud.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que dentro del marco del CX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, esta fecha se impuso ascenso al grado inmediato a 1 General, 2 Jefes y 16 Oficiales pertenecientes a las unidades jurisdiccionadas a la 4/a. Zona Militar.

Distinciones otorgadas por haber obtenido la mejor puntuación en los diferentes cursos de promoción, el cual atiende a los méritos, aptitudes, competencias profesionales, buena salud y correcta conducta civil y militar.

Asimismo, Jefes, Oficiales y Tropa recibieron condecoración por su perseverancia y servicios ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Por otra parte, se otorgó a profesionales de la salud del Estado de Sonora, la condecoración “Miguel Hidalgo 2020”, la cual hace referencia a la más alta presea para reconocer el mérito eminente o distinguido, la conducta o trayectoria vital o ejemplar y los servicios o actos heroicos relevantes, con el fin de reconocer y premiar su desempeño, heroísmo y profesionalismo, durante la lucha contra la contingencia sanitaria que prevalece en el país a causa del COVID-19.

Dicha ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del 24/o. Batallón de Infantería, misma que fue presidida por el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Ambia Minero, Comandante de la 4/a. Zona Militar, quien a nombre del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, así como del Secretario de la Defensa Nacional, impuso, otorgó y entregó los ascensos y condecoraciones en mención.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía, de prepararse y desarrollarse profesionalmente para servir mejor al pueblo de México.