Empalme, Sonora.- Gracias al dispositivo de seguridad que se diseñó para la ocasión, y el apoyo de la gente que mostró buen comportamiento, el periodo vacacional por Semana Santa arrojó saldo blanco en Empalme, tanto en área de playa como en el casco urbano de la ciudad, área rural y carreteras.
De acuerdo a datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), del periodo comprendido del jueves 28 al domingo 31 de marzo ingresaron al área de playa alrededor de 30 mil visitantes, en este caso en El Cochórit, Playa del Sol y Punta Calavera.
En el operativo de seguridad participaron la Policía Preventiva y Tránsito Municipal (incluido los policías auxiliares), Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios de Empalme y Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
La Dirección Municipal de Salud, en coordinación con el Sector Salud e instituciones de auxilio, instaló un módulo de atención, en donde atendieron a personas que sufrieron picaduras de mantarraya y quemadura de aguamala, que fueron muy escasas.
La autoridad municipal agradeció a los vacacionistas por optar a Empalme como su destino, y en especial por contribuir a que se obtuviera el saldo blanco.