Arriban a México 5.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Biológico que será envasado en la planta Liomont, Ocoyoacac, en el estado de México

Arriban a México 5.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca; biológico que será envasado en la planta Liomont, Ocoyoacac, en el estado de México.

Ciudad de México. Esta mañana llegaron a México 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires, Argentina para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México.

El canciller Marcelo Ebrard lo informó a través de sus redes sociales, dijo que que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación.

La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo, dijo el canciller, y con ello México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe.

A nuestro país han llegado más de 27 millones de vacunas para continuar con el plan nacional de vacunación. De astrazeneca han arribado 4 millones 664 mil 500 dosis, con este nuevo lote sumarían más de 10 millones de este laboratorio.

La vacuna fue aprobada por la Cofepris y en un acuerdo con México y Argentina, se trabaja en el ingrediente activo de esta inoculación, para que su envasado se realice por planta de Liomont.

Con información de Azteca Noticias