Arrastra agua de la lluvia de ‘Nora’ a mujer y unaniño, en Jalisco

El menor ha sido encontrada sin vida; continúan labores de búsqueda de la fémina

Guadalajara, Jalisco.- A su paso frente a las costas de Jalisco, ‘Nora’, todavía anoche en categoría de huracán 1, dejó en el estado de Jalisco cuantiosos daños materiales, principalmente en Puerto Vallarta y Cihuatlán.

En el primer municipio, los ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron, teniendo como consecuencia la desaparición de un menor de edad y una mujer que fueron arrastrados con el agua, así como el desplome parcial de un edificio en la zona centro y varias inundaciones.

El niño ya fue localizado sin vida, quedando pendiente de encontrar a la fémina de más edad.

El niño, se hallaba de Jalisco junto con su familia, habían llegado de España, hace 7 años.

En Boca de Tomatlán se desbordó el río Tomatlán y en Cihuatlán continúa el recuento de daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de San Patricio Melaque y Villa Obregón.

Además, un talud de tierra sobre la carretera estatal 428 arrastró a tres hombres, uno de ellos fue rescatado entre Protección Civil de Jalisco y la SEDENA, mientras que en la carretera federal 200 se registraron más de 11 deslaves, árboles y postes derribados.

La coordinación entre los tres niveles de Gobierno es permanente, hay casi cien elementos de Protección Civil Jalisco y de Secretaría de Seguridad Jalisco con decenas de unidades desplegados en las costas y el Sistema DIF Jalisco continúa con el apoyo a la población mediante insumos, alimentos y 12 albergues.

En principio se había dicho que de los dos desaparecidos, una era niña, pero luego se aclaraba se trató de un menor de edad, ya encontrado sin vida, en horas de la mañana.

Niño Curro Prados Asensio; ¡descanse en paz, condolencias a sus familiares!