Arrancan los trabajos para la reparación de la red de alcantarillado en Empalme

Primeramente, en la calle 'Ignacio Allende', de la colonia Moderna

Arrancan los trabajos para la reparación de la red de alcantarillado en Empalme.

Empalme, Sonora.-Debido a las gestiones y la preocupación de atender las demandas de los ciudadanos por parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Ayuntamiento de Empalme suma esfuerzos con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para llevar a cabo las maniobras de reparación de la red de alcantarillado en diversos puntos de la ciudad.

Primeramente, en la calle ‘Ignacio Allende’, de la colonia Moderna, se realizan trabajos de excavación y desazolve para realizar la sustitución de tubería de la red de drenaje.

Con esta obra de rehabilitación, se solucionará la fuga de drenaje que se encuentra en el lugar, posteriormente los trabajos serán llevados a otros sectores afectados por el deterioro de la red de alcantarillado de la ciudad que cumplieron su vida útil, y que nunca recibieron mantenimiento de administraciones anteriores. Posteriormente, los trabajos se desarrollarán en la colonia Ortiz Rubio, ’29 de Septiembre’, Villa Dorada Uno y Dos, así como la Juárez y Bahia del Sol.

Como se recordará, esta semana el alcalde Luis Fuentes Aguilar, junto con personal de la CEA, inspeccionaron las zonas afectadas por fugas de drenaje para buscar una solución adecuada entre el gobierno municipal y estatal, trabajos que ya se pusieron en marcha en la colonia Moderna.

El presidente municipal expresó que los trabajos para reparar la red de alcantarillado no se detendrán durante los próximos días, para reducir en importante número las afectaciones de los derrames de aguas negras en las colonias.