Argentino no respeta cuarentena, va a una fiesta y luego da positivo al coronavirus

El hombre tenía que permanecer 14 días dentro de su casa; a la reunión en la que estuvo había por lo menos un centenar de personas

Argentino no respeta cuarentena, va a una fiesta y luego da positivo al coronavirus; el hombre tenía que permanecer 14 días dentro de su casa; a la reunión en la que estuvo había por lo menos un centenar de personas.

Buenos Aires.- Un argentino de 24 años, que había estado de visita en Estados Unidos y regresó a su país de origen el pasado 13 de marzo, cuando todas las alarmas por la pandemia de Covid-19 estaban encendidas.

Al hombre se le pidió permanecer en cuarentena, sin embargo, no lo cumplió y puso en peligro la vida de alrededor 100 personas.

Informes indican que el hombre debía quedarse en su hogar por 14 días para pasar la cuarentena, sin embargo, en lugar de esperar, decidió ir a una fiesta a la que acudieron cerca de un centenar de personas.

Días después se confirmó el peor de los casos: el hombre dio positivo para SARS-CoV-2. Ahora el joven, residente de Buenos Aires, permanece internado en terapia intensiva con infección respiratoria a aguda grave.

También se indicó que hasta el domingo se identificaron 95 personas de las que estuvieron en contacto directo con el paciente, “de los cuales 18 fueron categorizados como casos sospechosos y seis de ellos fueron internados por actores asociados a complicaciones”.

Por la violación de la cuarentena, el joven podría recibir una pena desde 15 días hasta dos años de prisión. También presentarán una demanda civil por daños y perjuicios contra la comunidad.