Hermosillo, Sonora.- Integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad donar a favor de Servicios Educativos del Estado de Sonora un predio destinado a la construcción de una institución educativa en la colonia Trinidad Sánchez Leyva del Poblado Miguel Alemán que beneficiará a cientos de niñas y niños del área rural.
En sesión ordinaria, fue puesto a consideración del pleno los asuntos de Sindicatura Municipal en los que se encuentra dicho punto para la instalación de una escuela en un predio de 5 mil metros cuadrados impactando a estudiantes que podrán tener acceso inmediato a la educación.
Durante la discusión del punto, se abordó la importancia de esta obra para una colonia rezagada que en el futuro no solamente contará con una escuela en el área rural sino también, un parque a través del Presupuesto CRECES que ganó durante las votaciones de este año.
Además, de abordar diversos asuntos de Sindicatura Municipal, fue sometido a consideración del pleno el otorgamiento de pensión por viudez a través de Salud H y el dictamen relativo al Manual de Procedimientos de la Dirección General de Atención Ciudadana.
En relación al dictamen de la Comisión de Asistencia Social fue aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo para la implementación de un programa de atención alimentaria en los primeros mil días para el ejercicio 2023.
Se trata de un programa que procurará la alimentación de bebés durante sus primeros días para su desarrollo, esto a través de una colaboración con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo.
Durante el desarrollo de la sesión se pospuso el séptimo punto de la Sesión Ordinaria relativo a la etnia Comca’ac – Seri para someterlo en el orden del día de la Sesión de Cabildo a celebrarse el 10 de noviembre en la Isla Tiburón.