Apoyará Luis Fuentes rehabilitación de Casa del Estudiante

Preocupado por las condiciones en las que se encuentra, y por el firme compromiso que tiene con la educación

Empalme, Sonora.- Preocupado por las condiciones en las que se encuentra, y por el firme compromiso que tiene con la educación, el alcalde Luis Fuentes Aguilar busca hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la rehabilitación de la Casa del Estudiante Empalmense en Hermosillo.

Para ello, el presidente municipal ha puesto manos a la obra, para lograr el rescate de dicho inmueble, que brinda un techo bajo el cual dormir a los jóvenes que cursan sus estudios universitarios en la capital del Estado.

Incluso, junto a la regidora Janeth Gómez Berúmen acordaron acudir el lunes próximo a Hermosillo para supervisar personalmente las condiciones en las que se encuentra el inmueble, y buscar solución lo más pronto posible al problema.

Y es que, lamentablemente fue vandalizada durante el periodo que estuvo sin habitar debido a la pandemia, lapso en el cual las clases no fueron presenciales.

El primer edil ha mostrado su preocupación por aquellos jóvenes que se ven en la necesidad de salir de Empalme y del Valle para buscar un lugar en una universidad de Hermosillo y cursar allá una carrera profesional, y que se instalan precisamente en este inmueble ante la imposibilidad económica de rentar una casa o departamento.