Apoyan con helicóptero Mi-17 a brigadistas en atención a incendio en Ímuris

Ls aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana ayuda a eficientar el trabajo de mitigación al siniestro forestal

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado, el equipo aéreo Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), apoyó en el traslado de brigadistas y personal médico a lo alto de la zona serrana en Ímuris, para fortalecer la estrategia de atención al incendio forestal que se registra en la zona.
Actualmente el incendio, el cual inició el pasado 9 de junio, lo controla una brigada de 130 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, la Guardia Nacional, bomberos de los municipios de la zona, así como rancheros y personal de los ayuntamientos de la región.
Debido al gran despliegue de brigadistas por más de una semana en medio de muy altas temperaturas y con grandes esfuerzos físicos, personal médico está supervisando los signos vitales de la totalidad de los elementos con el objetivo de valorar su capacidad de continuar con los extenuantes trabajos de mitigación del incendio.
Luego de las valoraciones médicas se realiza el transporte aéreo de la totalidad de los elementos a las zonas de acción, reduciendo un desgaste de más de tres horas de difíciles caminatas en la montaña a solo unos minutos de traslado con la ayuda del helicóptero.
Luego de transportar a los brigadistas desde el campamento base, se continuará de manera inmediata con descargas de agua en puntos estratégicos.
También, para incrementar el número de elementos para la contención del incendio, se anunció la llegada de dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal, provenientes del Estado de México y Durango, las cuales se incorporarán al puesto de mando durante las próximas horas.
Con estas acciones se eficienta la mitigación del incendio forestal y se genera tranquilad a la población.