Apoyan a empleados municipales para colegiaturas de sus hijos

Los apoyos son entregados por el alcalde Toño Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del DIF Hermosillo

Apoyan a empleados municipales para colegiaturas de sus hijos; los apoyos son entregados por el alcalde Toño Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del DIF Hermosillo,

Hermosillo, Sonora.- Con la entrega de 49 estímulos económicos, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, iniciaron el Programa de Apoyo a Empleadas y Empleados con Hijos en Guardería que abarca desde bebés lactantes hasta estudiantes de tercer nivel preescolar.

El Presidente Municipal otorgó el primero de los apoyos que madres y padres de familia de diversas dependencias recibirán mensualmente para cubrir colegiaturas de sus hijas e hijos que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representa los principales gastos dentro de los hogares en México.

“De estos apoyos que hoy se entregan y que recibirán mensualmente van a poder hacerle frente a algo que es tan importante como el gasto producto de la educación y que generará una derrama en 31 escuelas donde habrán de inscribir a sus hijas e hijos”, agregó.

La Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza reconoció el papel que empleadas y empleados del Ayuntamiento desempeñan tanto en el Gobierno Municipal como en sus hogares.

“Este es un merecido apoyo a quienes trabajan para brindarles a sus hijas e hijos vestimenta, educación y estar presentes cuando se enferman; unos dirán que son responsabilidades u obligaciones, pero principalmente lo hacemos por amor. Quienes somos madres y padres de familia sabemos la importancia de darles las herramientas necesarias para su desarrollo y la educación es una de ellas”, expresó.

A nombre de empleadas y empleados, Jannett Durazo agradeció el arranque de este programa y compartió su experiencia como trabajadora y madre de niños pequeños quien vivió dificultades durante el tiempo de pandemia, periodo que las escuelas estuvieron cerradas.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos reconocieron las gestiones de la titular de Recursos Humanos, Lisette López; Ramón Corral, Oficial Mayor; Jovita Monge, secretaria general del Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo para hacer posible este beneficio.