Apoyan a Don Pancho, quien estaba viviendo en condiciones insalubres

Con estado de salud delicado, fue llevado en ambulancia al HGE para su atención médica

Apoyan a Don Pancho, quien estaba viviendo en condiciones insalubres; con estado de salud delicado, fue llevado en ambulancia al HGE para su atención médica.

Hermosillo, Sonora.-A través del Hospital General del Estado (HGE) y en coordinación con la Cruz Roja Hermosillo, se atendió al señor Francisco Ramón Morales, quien se encontraba viviendo en condiciones insalubres y con un estado de salud delicado.

La Secretaría de Salud (SSA) coordinó el traslado con apoyo de una ambulancia de Cruz Roja para que Francisco Morales fuera recibido en el HGE por el personal de la institución, quienes se encargaron de brindarle la mejor atención médica.

Se le realizaron análisis generales; placas de los pulmones; una nutrióloga lo evaluó para atender la desnutrición que presentaba desde hace varios años, así como consulta en el área de Geriatría.

La dependencia de salud indicó que en esta atención para el señor Francisco Morales estuvieron involucrados dos departamentos más, el de Trabajo Social y de Psicología, los cuales se encargaron de orientarlo, así como también gestionar apoyos de la asistencia pública, como una casa hogar para que de ahora en adelante resida en una institución que le proveerá de alojamiento, alimento y atención.

La SSA agradeció el apoyo de Cruz Roja Hermosillo por siempre prestar sus servicios a los más vulnerables, así como a las personas que, durante años, han estado al pendiente de Francisco Morales, por lo que esta institución se comprometió a darle seguimiento a sus padecimientos.