Apoya la Guardia Nacional a población de Quintana Roo y Yucatán

Tras los efectos del huracán 'Grace' este día jueves; implementan Plan GN-A

Cancún, Q.R.- Ante los efectos del fenómeno meteorológico «Grace» en el estado de Quintana Roo y Yucatán, elementos de la Guardia Nacional realizan trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles, recuperación de vehículos, repartición de despensas y seguridad perimetral.

Lo anterior en el marco del Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), a través del cual guardias nacionales intensifican los patrullajes aéreos y terrestres en las comunidades propensas a inundaciones.

También se designó personal que lleva a cabo continuos patrullajes de vigilancia en las zonas afectadas, a fin de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las zonas afectadas.

Se rehabilitan diferentes calles por la caída de árboles y alcantarillas tapadas, se apoya en la limpieza de calles afectadas por el deslave de tierra, se brinda seguridad en diferentes tramos carreteros afectados por inundaciones, así como seguridad perimetral. También se reubican vehículos a lugares seguros y se apoya en la entrega de despensas a pobladores afectados.

El personal desplegado coadyuva con autoridades de los tres niveles de gobierno, de protección civil y seguridad pública, para definir las acciones a realizar.

Ante esta situación la Guardia Nacional recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.

Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

*#MéxicoEnGuardia*