Apoya DIF Hermosillo a familias vulnerables ante descenso de temperaturas

Brindan cobijo y llevan alimentos a familias vulnerables de la colonia Plutarco Elías Calles

Hermosillo, Sonora.- Ante el descenso de temperaturas relativas al frente frío 27 en la región, el presidente municipal, Antonio Astiazarán y la presidenta del sistema DIF Hermosillo, Patricia Ruibal encabezaron jornadas de apoyo a familias vulnerables de la colonia Plutarco Elías Calles.

Acompañados por Sergio Orlando Flores, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), visitaron familias durante la noche del miércoles, para ofrecer cobijas ante el descenso de 3 grados centígrados de pronostico general en la capital sonorense.

Fueron más de 280 familias vulnerables, beneficiadas en la colonia ubicada al norponiente de la ciudad, quienes recibieron el apoyo por parte de personal del patronato DIF Hermosillo a través de cobijo y atención personalizada.

“Como un gesto conjunto con el patronato del DIF Hermosillo y acompañado de mi esposa Patricia Ruibal, presidenta de la Dependencia Municipal, hicimos entrega de cobijas a personas en situación vulnerable en la colonia Plutarco Elías Calles, también conocida como Las Cuevitas en el norponiente de la ciudad”, agregó el Presidente Municipal.

*Se atienden personas en situación de calle ante bajas temperaturas*

Brigadas de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) contactaron a 115 personas en situación de calle durante la noche de este miércoles y primeras horas del jueves, a fin de alertarlos sobre el intenso frío y ofrecerles traslado a algún albergue  habilitado para ese fin.

Estas acciones en cumplimiento con el operativo dispuesto por bajas temperaturas en Hermosillo, en las que sólo cuatro personas accedieron a instalarse en un albergue y se trasladaron al Hábitat Café Combate.

El personal de la CMPC le ofreció cobijas, cubrebocas y chocolate caliente al resto de las personas que no desearon trasladarse a alguno de los refugios.

Las brigadas realizarán el mismo operativo la noche de este jueves y madrugada del viernes, para salvaguardar le integridad de las personas que se encuentran en situación más vulnerable.

Para estas acciones se tiene coordinación entre DIF Municipal, Policía y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los albergues que se encuentran listos son los Hábitat Café Combate, Solidaridad, Minitas y el del poblado Miguel Alemán.